Son muchas las personas que en mayor o menor medida han aportado su grano de arena a este proyecto.  Por orden cronológico.

Ana y Juan Pedro (mis padres) : gracias mamá porqué me enseñaste que la vida sin voluntad es menos vida. Porqué luchaste por todo aquello que querías hasta que tu enfermedad lo permitió y por ello eres la mayor de mis superhéroes. Papá, no te queda atrás, pues al margen de que hayas podido renunciar a ciertos sueños, lo has hecho por tu familia, por tus hijos y ni viviendo cuatro vidas tendría tiempo suficiente para agradecerte y pagarte el enorme sacrificio que has hecho por sacarnos a JP y a mí hacia adelante. Aunque no me apoyases en algo, el hecho de haber luchado cuando tenías que hacerlo, es todo el apoyo que necesito. Tu lucha me da motivos para seguir y creer en mi mismo… P.d: gracias por darme a conocer el maravilloso mundo de la viñetas con aquellos cómics de Superman y Bola de Dragón a mis tiernos tres años.

Ángel M.  : gracias por tu apoyo inicial. Fuiste la primera persona en conocer mi proyecto y en lugar de disuadirme decidiste echarme una mano para definir algunos aspectos de la trama. Aun recuerdo aquella noche paseando por las calles de Pinto, con libreta y bolígrafo en mano, apuntando todas las ideas y cuestiones que surgían. Una gran noche, por cierto. Gracias también por involucrarte de forma tan activa con el dossier que presenté a Daniel Ketchum.

María M.  : gracias por el simple hecho de escuchar. Fuiste la segunda persona en conocer mi proyecto. No olvidaré la breve conversación que tuvimos en el tren aquella rutinaria mañana yendo cada uno a sus que haceres. Empezamos hablando de “La ley de la calle” de Coppola, luego de Stan Lee y de ahí pasamos a mi proyecto. Años después de escuchar con atención mis palabras sigues ayudándome para darle forma: ya sea con el dossier, dudas sobre el guión, la forma de publicar mi historia, la portada, corrigiendo el texto… Pocas veces doy un paso hacia adelante sin antes consultar tu punto de vista. Si hay un filtro por el que han de pasar todas mis locuras, ese filtro eres tú.

Julian M. C.  : gracias por contestar al correo donde exponía mis diferentes dudas respecto al universo arácnido. Tus conocimientos sobre los cómics MARVEL me fueron de gran ayuda.

– David “Gotham Central” : gracias por animarme a presentar mi trabajo a Marvel mediante expocomic.  Si no me hubieras clavado la idea con chincheta, tal vez nunca hubiera tenido el valor de hacerlo.

Angelines “Nines” A. : gracias por involucrarte al máximo en el desarrollo del dossier y ejercer de intérprete en la reunión con Daniel Ketchum. Sin tí, me hubiera sido imposible comunicarme con él. Hiciste un trabajo excepcional y me ayudaste a mantener la calma tras el pequeño varapalo. De igual modo, gracias por darle un acabado tan profesional a la portada de la novela, pues mi diseño original era bueno pero con un aspecto muy amateur y en un momento llegaste e hiciste magia cual hada madrina.

Lorenzo A.  : gracias por indicarme con pelos y señales como se ha de realizar un dossier y el aspecto que ha de tener. Tu experiencia como guionista fueron muy útiles.

Miguel G, Javier G, María M, Tania “Hinata”, Sara A, Mª Carmen G. : gracias a todos por traducir fragmentos del dossier al inglés, aunque al final Daniel no lo leyó, el detalle que tuvisteis de dedicarle vuestro tiempo y esfuerzo es algo que jamás olvidaré.

Salvador L.  : gracias por compartir tu tiempo conmigo y por el interés que mostraste en mi historia. Que alguien a quien admiro me anime a seguir luchando es una inyección de moral.

Daniel Ketchum : gracias por dedicarme diez minutos de tu tiempo y marcarme ciertas pautas para mejorar como escritor. La nota que escribiste con tus consejos sigue pegado junto a mi escritorio dos años y medio después.

Pedro de M.  : gracias por tantas horas debatiendo sobre diferentes aspectos de mi historia, aportando tu siempre vital punto de vista y poner sobre la mesa aspectos técnicos sobre la creación y narración de historias que me han servido como guía.

Carlos J.E. : gracias por los diferentes consejos sobre formas de estilo en la escritura y por recomendarme maneras de publicar mi historia. Y por ser una incesante fuente de motivación.

Javier R y Natalia: gracias por interesaros siempre en el avance de mi proyecto y alentarme a seguir hacia adelante. Si os veo y no me preguntáis “¿Qué tal va el cómic de Spider-Man?” es cómo si faltase algo.

Laura P y José Mª E. : gracias por regalarme ese cuaderno tan genial de Marvel, con dedicatoria incluida, para escribir, expresamente, las ideas que surgían para mi historia. Tardé en darle uso pero cuando empecé a hacerlo fue un no parar. Y ahí está, siempre cerca para no dejar escapar ninguna ocurrencia. Laura, una pregunta: ¿cómo es posible que me aguantes, con lo cansino que me pongo con el tema de Spider-Man?

Juan Carlos A. : gracias por ser mi Sancho Panza personal y estar atento a mis idas y venidas. Aunque nunca te perdonaré por hablar bien de “The Superior Spider-Man”… ¡Sabes que es broma!

Gerardo P. : gracias por compartir conmigo tu experiencia en el mundo del fanfic y tus consejos sobre copyright. En general, por escribir y servir a otros muchos de inspiración.

Juanfran S. : gracias por aquel necesario debate sobre los “Deux ex machina”. Me ayudó a ver que iba en la buena dirección.

Hitos R. : gracias por tu opinión sobre el mundo del fanfic. Opinión siempre sincera y “porculera”, pero interesante y muy a tener en cuenta. Y te incluyo porque me da la gana aunque pienses que no tendrías que estar aquí.

Alex M. y Javier A. : gracias por escuchar mis lamentos y levantarme el ánimo en uno de los momentos más difíciles de este periplo. ¡Caballeros del sofá, reuníos!… José y Laura, vosotros también.

Mónica M. :  gracias por amargarme la existencia con tus necesarias correcciones. Como dice Stephen King: “el corrector siempre tiene la razón… En otras palabras: escribir es humano y corregir es divino” (Stephen King en On Writting/Mientras escribo)

Miguel T. : gracias por ser el artífice y mayor responsable de esta web. Por tener la paciencia de buscar plantilla tras plantilla hasta topar con esta chulada y definir su aspecto y los diferentes menús. Por ser el principal administrador y mejorar los códigos que vienen de serie facilitando así mi interacción con el editor de texto para mostrar mi historia con el aspecto que deseo.

Ana F. y Blanca A. : gracias por aguantarnos a Miguel y a mí durante las largas horas que pasamos definiendo la web. Y por amenizar esas horas de trabajo con vuestra presencia y vuestras sonrisas. Y en general, porque representáis todo lo bueno que tenía mi madre.

Gracias también a todo/as aquello/as que estáis al tanto de mi proyecto y me contagiáis con vuestro entusiasmo y deseos de leer mi historia. Poneros a todo/as es una locura, pero sabéis quienes sois.

Sin todo/as vosotro/as, mi proyecto tal vez no hubiera visto la luz. ¡G-R-A-C-I-A-S!

8 comentarios en “Agradecimientos

  1. Yo llevo leyendo la historia desde ayer y es la ostia. Infinitamente mejor que el mefistazo y me deja con las ganas del capítulo final y del epílogo. No sé que pasará, sólo espero que en el final no se cumpla el tópico de matar al héroe en la épica batalla final. Tal vez que Peter colgara las redes y retomara su vida normal con MJ, la tía May y la pequeña Mayday, de profe de instituto, etc. Y tal vez, ¿que recupere su identidad secreta al estilo One Moment In Time? Sea lo que sea, un aplauso. Mucho mejor que el trabajo de Quesada y ojalá este hubiera sido el guión de Renew Your Vows.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Juancisco por leer la, que en mis círculos he denominado, Spidernovela, y también por tu comentario. Semejantes palabras de apoyo son un trampolín de motivación para seguir trabajando en este proyecto y dar el todo por el todo.
      Sobre el final, es obvio que no puedo adelantar nada pero estoy convencido de que te va a gustar, y tranquilo, no es como el Batman de Nolan.
      Es probable que tarde un poco en llegar al final pues el capítulo diez está sufriendo diversas re-escrituras debido a nuevos planteamientos que han surgido en la historia, que aun así, no afectarán al desenlace que tengo previsto desde que emprendí este proyecto hace unos años.
      De nuevo, muchas gracias por dedicar tiempo a leer la novela y por comentar. Espero estar a la altura de tus expectativas y en especial, devolverle a nuestro amistoso vecino lo que nunca debieron quitarle…
      ¡Un saludo!

      Me gusta

    1. ¡Saludos Juancisco!

      Con el siguiente capítulo te aguarda una sorpresa, espero que positiva. Me gustaría publicarlo, como muy tarde, el viernes 17 de junio. Estoy ultimando la corrección y edición del capítulo, por lo que no me haré de rogar mucho más.
      Nuevamente, muchas gracias por tu apoyo y por la paciencia.

      Me gusta

    2. Juancisco, muy buenas tardes y feliz año.

      Te pido mil disculpas por tardar tanto en contestar y por retrasar tanto el último capítulo. Soy el primero que quiere acabar la novela pero el capítulo final ha crecido y he tomado la decisión de dividirlo en dos partes que me están costando, más de lo previsto, escribir. He llegado a un punto en que debo cuidar mucho el desenlace, que es donde suelen fallar la gran mayoría, e incluso algunos grandes del cine y la literatura/cómic.

      Te agradezco muchísimo que sigas mi historia, que creo, es la que se merece el personaje y te agradezco tu perseverante paciencia.

      Sobre responderte pasado largo tiempo, debo decirte que soy el ser menos constante y más desastroso que existe en lo que se refiere a mirar sus RRSS; lo cual es contraproducente para la difusión de la novela -es algo que estoy intentando mejorar- pero ha llegado a mi vida mi propia MJ y bueno, no es fácil lidiar con este nuevo aspecto de mi vida tras muchos años sin pareja. Quiero seguir creciendo a nivel personal como intento que Peter lo haga en mi historia, pero a veces debo crecer yo primero para lograr que él crezca en la novela.

      Voy a esforzarme por terminarla lo antes posible, no quiero tener a los lectores esperando más tiempo; sólo deseo, que el viaje os merezca la pena, igual que a mi.

      Por último, he contactado con una traductora para que traduzca la novela al inglés, con la intención de darle mayor difusión. Ya te iré notificando.

      Nuevamente, muchas gracias por tu apoyo, aunque sólo tu leas esta historia, habrá merecido la pena el esfuerzo de tantos años.

      Sé feliz.
      Saludos de tu vecino y amigo =)

      Me gusta

  2. Uno más que se encuentra enganchado a tu Spidernovela. Espero con avidez el desenlace de la historia, y espero que a pesar del tiempo que te está llevando desarrollarla por completo, por los quehaceres diarios que me imagino tendrás, no pierdas las ganas de continuar escribiendo. Y ojalá, por qué no, te animes con otra nueva historia de superhéroes con la que hacernos disfrutar. Un saludo.

    Me gusta

    1. ¡Buenos días Oscar!

      Disculpa mi tardanza en contestar. Muchas gracias por leer la novela. Me alegra que te esté gustando tanto. Y no te preocupes, que no voy a decaer. Sigo trabajando en pos de ofrecer el final que la historia se merece.
      Infinitas gracias por tu apoyo.

      ¡Saludos de tu amigo y vecino!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s