No fue difícil decidir cual debía ser el punto de partida de mi historia ya que la idea era contar mi propia versión de OMD, al menos en lo referente a como salvar a tía May sin necesidad de un pacto entre Peter y Mefisto. Lo que no tenía claro es si mi historia tendría en cuenta algún elemento expuesto en OMD o si directamente enlazaría con la miniserie Vuelta al negro (The Amazing Spider-Man #539-543: Back in Black, 2007), historia que precedía a OMD y que cambió el status quo de Peter Parker/Spider-Man hasta el punto de convertirle en un prófugo de la justicia, cuya identidad secreta es de dominio público con varios delitos a sus espaldas. Una situación totalmente nueva para el personaje y nunca vista por los lectores en la que Marvel no quiso profundizar.

En OMD el problema se agravaba debido al estado comatoso de tía May con un desesperado Peter, incapaz de pagar las facturas del hospital y que termina por recurrir a Tony Stark (Iron Man) en busca de ayuda. Este se niega a ayudarle debido a la actual condición de Peter como “delincuente”. Sin embargo, Tony envía a su mayordomo Jarvis al hospital donde está ingresada tía May para pagar las dichosas facturas. Pregunta: si en el primer capítulo de OMD, Peter no le dice a Tony, en ningún momento, en que hospital está May, ¿cómo es posible que Jarvis lo sepa? Pues bien, yo “que tengo todas las respuestas” decidí que este también sería un punto a resolver en mi historia, siendo además, un factor importante en el desenlace. De modo que si tenía en cuenta este elemento debía enlazar mi historia con el primer número de OMD.

Lo curioso es que gracias a esto, antes incluso de haber desarrollado el argumento, ya sabía que recurso iba a utilizar para sacar al héroe del embrollo final, aunque aun no supiera de que embrollo se trataba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s