Poco a poco fui definiendo mi historia al tiempo que me puse al día con los cómics de Spider-Man que se publicaron durante 2011 y principios de 2012; ya que llevaba casi un año leyendo y recopilando información sobre los cómics publicados desde la década de los 70 hasta 2008. Por tanto, debía conocer el nuevo rumbo que Marvel había dado al personaje, evitando así posibles semejanzas con mi historia.

Con la intención de dar a conocer mi proyecto grabé un video en junio de 2012 donde explicaba el objetivo de mi historia sin desvelar su contenido. Si bien lo hice como una especie de seguro para probar que mi idea llevaba tiempo forjándose, el vídeo quedó archivado y olvidado… Llegó septiembre/octubre de 2012 y Marvel anunciaba que la cabecera principal de Spider-Man: The Amazing Spider-Man cerraría con el número 700, el cual sería publicado entre diciembre de 2012 y enero de 2013. Por los avances que estaba realizando Marvel sobre el cierre de la serie y por lo leído en TAS#698 algo me empezaba a oler a chamusquina, así que decidí saltarme muchos pasos y presentar mi proyecto a la gente de Marvel cuanto antes. Mi oportunidad se presentó al poco tiempo gracias a Expocomic 2012. Salón del cómic de Madrid al que cada año acuden ojeadores de diversas editoriales  en busca de nuevos talentos entre los ilustradores.  Ese año venía, por parte de Marvel, el editor Daniel Ketchum (curiosamente uno de los participes de El Mefistazo) y estaba decidido a reunirme con él sí o sí. Contacté con la organización del evento y tras un intercambio de e-mails aceptaron poner mi nombre en la lista para concertar una entrevista con Daniel, a pesar de que sólo admitían presentación de portafolios no de guiones. Ayudado por varios amigos desarrollé un dossier de mi historia que incluía una breve sinopsis, un resumen detallado con una extensión de tres páginas, fragmentos del guión pertenecientes al capítulo dos, tres y cinco, y bocetos de un combate que tenía lugar en el quinto capítulo.

Llegó el gran día: 9 de diciembre de 2012. Daniel me recibió de forma muy cordial, estrechamos las manos y me preguntó por aquello que traía para mostrarle. Cuando le dije que era el dossier de un guión para una historia de Spider-Man, rehusó leerlo alegando problemas de propiedad intelectual. Aun así, tuvimos una pequeña charla en la que se interesó por mí experiencia como escritor. Dado que mi respuesta fue que llevaba poco tiempo dedicado al mundo de las palabras, se tomó la molestia de darme tres claves para mejorar y me aconsejó la lectura de tres libros. Claves: 1 – Escribir todos los días / 2 – Leer mucho / 3 – Ser crítico. Es decir, ser capaz de analizar el trabajo de los demás y el mío propio. Libros: 1 – On writting/Mientras escribo de Stephen King. 2 – Save the cat/Salva al gato de Black Snyder. 3 – Story de Robert McKee.  Finalmente y como despedida, me alentó para seguir luchando y me deseó suerte. Desconcertado por el inesperado resultado de la reunión con Daniel seguí desarrollando mi historia, algunas veces lleno de motivación y otras con los brazos bajados, pensando que a nadie le interesaría lo que tengo que contar.

Enero de 2013: mis sospechas se convirtieron en certeza al leer TAS#700 cuya épica historia me hizo llorar de rabia. No porque me conmoviera lo que Dan Slott (guionista principal de la serie desde TAS#648) nos contaba, sino porque algunas de las ideas que yo tenía para mi historia las vi plasmadas en su cómic. Por ello, la lectura de TAS#700 originó en mí: miedo, duda y odio. Miedo a que, si alguien leía mi historia, pensara que había plagiado las ideas de Slott. Dudas sobre el sentido de mi historia: ¿para qué iba a molestarme en contar algo de una forma que ya había sido contada por otra persona? Finalmente, odio… Un odio irracional hacia Dan Slott.

Reponerme de este duro golpe fue difícil y 2013 transcurrió sin pena ni gloria para mí, mientras Dan Slott seguía avanzando y haciendo evolucionar el nuevo status del personaje con la nueva cabecera The Superior Spider-Man.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s