Decidido a terminar lo que empecé, topé con un inesperado enemigo: un nuevo puesto de trabajo que ocupaba parte de mi tiempo y de mis energías. Molesto por mi falta de constancia y de previsión, dado que inicié mi proyecto a finales de 2010, veía como los puntos novedosos de este se esfumaban de entre mis dedos, lo cual me hizo pensar que debía ser más rápido que Marvel y publicar mi historia, aun siendo fanfic, antes de que ellos publicaran Renew your vows. Solución: convertir el guion en novela. Opté por esta conversión pensando en que si publicaba mi historia sin llegar a su versión ilustrada, el formato novela sería una lectura más agradecida que un guion y que tardaría menos tiempo en escribirla que si especificaba viñeta por viñeta, pues en mi mente sé el cómic que quiero leer en un futuro,  sin embargo, plasmarlo me estaba llevando mucho más tiempo del esperado. El mayor problema de esta decisión residía en mi nula experiencia a la hora de escribir una prosa correcta, convencional y cercana al lector, pues mis textos, que no habían superado nunca las diez páginas, solían narrar en primera persona y de forma muy onírica, permitiéndome muchas licencias en la forma de expresarme y de plasmar las emociones de los protagonistas. Con esta carencia en mente, me dispuse a reconvertir el guion de la forma más directa posible intentando mostrar un mínimo de calidad literaria… Otra cosa es si lo he conseguido.

Así llegó febrero y marzo de 2015, con varios capítulos ya reconvertidos a novela, diversas ideas para la portada de la misma y varias redes sociales de escritores en mente donde publicarla. Sin embargo, el 15 de marzo Marvel hizo pública las primeras páginas, aun en blanco y negro, de Renew your vows, justo cuando estaba esperando un e-mail de mi correctora particular que andaba repasando los tres primeros capítulos. Ante este nuevo mazazo, en lugar de derrumbarme, actué al instante diseñando la portada de la novela y contactando con diferentes personas para publicar cuanto antes los tres capítulos. Tras varios consejos de una gran amiga opté por crear esta web y publicar aquí la novela. Ya que publicar en redes sociales de escritores puede generar algún que otro problema debido asuntos de copyright.

ENTRADA ACTUALIZADA: 11 DE ENERO DE 2016 A LAS 01:49 a.m.

De esta manera, llegamos al viernes 1 de mayo de 2015: día en que publiqué un prólogo, provisional, junto al primer capítulo: ¿Dónde está Spider-Man? , que tuvo una acogida pequeña pero entusiasta. Durante ese primer publiqué un capítulo cada viernes, salvo el del día 29 de mayo. Intenté ser regular y seguir una agenda auto-impuesta con tal de publicar un mínimo de seis capítulos antes de que Marvel lanzara al mercado Renew your vows… Por desgracias, sólo llegué hasta el capítulo cuatro: Chantaje. Finalmente llegó el miércoles 3 de junio de 2015, día en que se publicó el primer número de Renew your vows. El domingo día 7 de junio publiqué los capítulos quinto y sexto a raíz de un artículo que reseñaba el cómic de Slott y en el que hacían una pequeña mención a mi novela. Gracias a Juanan Brundle por su tiempo y apoyo.

Captura de la mención de la novela en el artículo en cuestión.
Captura de la mención de la novela en el artículo en cuestión (FUENTE)

Huelga decir que no leí el cómic de Slott (y ha fecha de hoy sigo sin haberlo hecho). Por ello, el sábado 6 de junio escribí una entrada en la página de facebook de la novela  que decía así:

“Dos portadas, dos ideas… ¿la misma historia?

¡Buenos días mundo!

Tras pasarme las últimas cinco horas re-escribiendo el quinto capítulo de la novela (desde las 3:30 hasta hace escasos minutos) me dispongo a encarar un día duro: ir al trabajo desmotivado porque lo que allí me espera es tortuoso y porque mi mente estará puesta en mi novela, no en el trabajo, y además, aun me queda mucho por retocar. Para más inri, hasta mañana no podré publicar los capítulos, a pesar de que tenía planeado hacerlo hoy… Primera, y espero que la última vez, que fallo en la fecha de publicación… Y dicho esto, antes de ir al curro, me estoy planteando si debería o no leer el primer capítulo de “Renew your Vows” (publicado el 3 de junio)… … …


NO. No lo voy a leer hasta publicar los capítulos cinco y seis (ya veréis porqué). Quiero mantener mi integridad como autor y creador de mi versión del matrimonio Parker-Watson, aunque al mundo eso le resbale. Yo sabré que nada de lo que haya escrito en mi novela está inspirado o basado en las ideas del Sr. Dan Slott. El mundo no tendrá constancia de ello, pero yo sí, y viviré en paz y feliz conmigo mismo por ello. Es lo que Peter Parker haría y es lo que yo deseo hacer. Y francamente, por primera vez en mucho tiempo, me siento orgulloso de mi mismo… Escribir esta novela; sea buena o mala o no trascienda en los anales de la historia, aun con sus dificultades y siendo un constante dolor de cabeza; es lo mejor que he hecho en años. Y eso es lo que, por encima de todo, me llevo de esta experiencia.

Disfrutad del sábado, yo procuraré hacerlo.
Gracias por el apoyo de quien me apoya XD… (La falta de sueño… Ya no rijo)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s