spiderman line

      Peter Parker es Spider-Man, ahora todos los saben. No fue fácil para él tomar la decisión de revelar su identidad en una multitudinaria rueda de prensa, debido a que ha pasado los últimos quince luchando contra criminales y supervillanos, tanto terrícolas como seres de otros mundos, generándose así muchos enemigos. De modo que al mostrar su rostro al público, su mayor miedo residía en el riesgo de exponer a su esposa, Mary Jane Watson Parker, y a su tía, May Parker. Aun así, dio el paso convencido y respaldado por Tony Stark; su mentor y amigo en la agrupación conocida como Los Vengadores; que ya desveló al mundo que él es Iron Man.

spiderman descu im

      El motivo por el que Tony y Peter han revelado sus identidades al mundo tiene por nombre: Acta de Registro de súper-humanos. Un proyecto de ley nacido a raíz del reciente desastre de Stamford (Connecticut) donde más de ochocientas personas, la mayoría niños, perdieron la vida envueltos en un combate entre el supergrupo conocido como Nuevos Guerreros y unos supervillanos huidos de la justicia.

Robert_Hunter_(Earth-616)_Civil_War_Vol_1_1 (1)

El vasto accidente ha despertado la ira de la sociedad contra los superhéroes, quienes son considerados una amenaza que actúa sin control. Aquí entra en juego el Acta de Registro, cuyo objetivo es legalizar la existencia de superhéroes siempre que estos hagan pública su identidad y acepten ser entrenados en el correcto uso de sus poderes. Convirtiéndose así en funcionarios del gobierno: agentes con placa que desempeñan un trabajo reconocido y remunerado, incluyendo pagas extras, vacaciones y plan de pensiones. Con este control, el objetivo es transmitir una mayor seguridad al ciudadano de a pie y la posibilidad de exigir responsabilidades por daños materiales y víctimas inocentes. ¿Son todo ventajas? Así lo cree Tony, que ve en el acta una forma de redención por la infinidad de daños colaterales derivados de los enfrentamientos entre súperhumanos durante tantos años, y por ende, una posibilidad de recobrar la confianza de la gente. Contrario a esta idea, Steve Rogers, más conocido como el Capitán América (líder de Los Vengadores), considera el acta una manera de vulnerar los derechos y las libertades de todos aquellos vigilantes que realizan su labor como un deber altruista, consciente de que las intervenciones de los superhéroes generan millones en daños materiales y, por desgracia, víctimas humanas. Pero también sabe de primera mano que sin su labor el mundo hubiera sucumbido ante la tiranía de la corrupción y de grandes megalómanos, así como de atacantes venidos del espacio u otros mundos; por lo que la figura del superhéroe, desde su experiencia, tiene la esperanza por significado. Un problema añadido que Steve advierte del acta, es que convertiría en objetivos a los propios superhéroes y a sus respectivas familias, ya que al ser de dominio público sus identidades, serían un blanco más accesible para los múltiples enemigos que cada superhéroe se ha ganado con los años.

may

    Con el Acta de Registro ya aprobado, el gobierno da luz verde a Shield (organización mundial encargada del mantenimiento de la paz en todas las naciones del mundo) para arrestar a todos aquellos superhéroes que sigan ejerciendo sin dar a conocer su identidad, delegando dichos arrestos en Tony y en otros superhéroes como Reed Richards (líder de Los Cuatro Fantásticos), Hank Pym (Chaqueta Amarilla) o Hulka. Entretanto, Steve contraataca capitaneando a un grupo de superhéroes clandestinos, iniciando así la guerra entre superhéroes. De esta manera, Tony y Steve, consumados amigos y líderes de Los Vengadores, son ahora enemigos.

Civil_War_Fight

    Peter, que tenía fe ciega en Tony, descubre que su mentor lleva en secreto la encarcelación de superhéroes en la “Prisión 42”: cárcel de máxima seguridad construida por el gobierno en la Zona Negativa (una dimensión paralela), así como el reclutamiento de supervillanos pro-registro y una serie de movimientos en bolsa que hacen subir las acciones de Industrias Stark, principal empresa beneficiaria del Acta de Registro. Este hallazgo enfrenta a Peter y Tony, que protagonizan un fuerte incidente en las calles de Manhattan del que Peter logra huir a duras penas, gracias al Castigador, que lo lleva a la base secreta del Capitán América, donde informa de los planes ocultos de Tony. Alarmados, los superhéroes clandestinos planean la ofensiva final contra un Tony más aristócrata que nunca.

00-civil-war-cap-countdown-lead

    El combate se salda con varias vidas de enmascarados y con la destrucción de buena parte de Manhattan. Ante tal visión, Steve Rogers tira la toalla y ordena a sus compañeros que se dispersen. Él se hará máximo responsable de lo acontecido.

—– Peter, siguiendo la última orden del Capitán, huye junto a MJ (Mary Jane) y tía May. Hospedados en un  pequeño motel de las afueras. el infierno llama a su puerta: una bala dirigida a Peter, impacta en May hiriéndola de gravedad. Peter, de forma instintiva, contraataca al francotirador. Anulada la amenaza, lleva a May a un hospital cercano.

sp7

     Ya en el hospital, Peter, en busca y captura, opta por romper la ventana de una de las habitaciones de urgencias y dejar a May sobre la camilla. El ruido de los cristales alerta a los médicos y diferentes sanitarios, que al encontrar a la anciana malherida actúan al instante para intentar salvar su vida. Tras una larga intervención para extraer la bala y cortar la hemorragia May queda en estado comatoso. A las pocas horas, MJ, usando un apellido falso, firma los papeles de ingreso de May con su nombre de soltera: May Fitzgerald, evitando cualquier parentesco con los Parker. Mientras, Peter busca al responsable del disparo, desentrañando una maraña que le conduce al enfrentamiento definitivo con uno de sus más antiguos enemigos: Wilson Fisk, conocido como Kingpin, quien a pesar de estar en la cárcel, mantiene su poder e influencia. Todo cambia tras el enfrentamiento con Peter, que derrota a Fisk frente a un centenar de reclusos, tirando la reputación del gran Kingpin por los suelos y enviando así un mensaje a todo villano y al hampa en general: “Si tocas a mi familia, no habrá lugar en el mundo donde puedas esconderte”

Spiderman2007B

      Al tiempo, la policía tiene abierta una investigación en torno al sospechoso ingreso de May debido a un incompleto informe proveniente del hospital, que denuncia todos los casos de herida por disparo. Poco a poco, el detective encargado del caso estrecha el cerco sobre MJ, con la hipótesis de que ella pudo disparar a May, por lo que va al hospital para hacerle unas preguntas. Ante las negativas de MJ, el detective opta por detenerla pero Peter interviene de forma inesperada noqueando al agente, y tras amordazarle, le encierra en el cuarto de baño de la habitación de May, dando paso a un cúmulo de decisiones que cambiarán sus vidas, convirtiéndose así en aquello contra lo que Spider-Man ha luchado durante más de quince años.

descarga (1)

    Robando una ambulancia trasladan a May a otro hospital mediante formularios de traslado de pacientes que ellos mismos falsifican. Una vez ingresada en la habitación 426 del nuevo hospital, Peter y MJ deben enfrentar el costoso pago que suponen los cuidados especiales para una May en coma, conllevando a nuevas decisiones que sobrepasen, aun más, las leyes establecidas.
Prófugo de la justicia, perseguido por agentes gubernamentales así como antiguos aliados superhéroes y en el punto de mira de villanos con sed de venganza, Peter ve frente a sí un futuro incierto cuyo presente no puede ser más aterrador… ¿O sí?

——————————————————————————————————————————–

Los personajes utilizados en mi historia, así como las imágenes, pertenecen a MARVEL.

 

* El prólogo sufrirá un cambio en unas semanas, espero que para mejor y, sobretodo, para disfrute del lector. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s